Benefíciese al 100% de su experiencia con una familia de acogida británica en Londres.
Si vas a estudiar inglés en Londres, probablemente tendrás que elegir un tipo de alojamiento. Una de las opciones más populares entre los estudiantes internacionales es la estancia en familia en Londres. Estar con una familia de acogida en el Reino Unido es probablemente algo que nunca has hecho antes, así que aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a saber lo que debes esperar de tu experiencia con una familia de acogida británica.
¿Qué puede esperar de vivir con una familia de acogida en Londres?
Esperar una experiencia cultural y humana
Si eliges alojarte con una familia de acogida durante tu estancia en Londres, vivirás una experiencia muy enriquecedora con la población local británica. Podrá ver cómo viven los británicos, qué suelen comer, qué actividades realizan para divertirse. Elegir vivir la experiencia del alojamiento en familia es elegir vivir la vida británica.
Descubrirá una cultura, unas tradiciones y unas costumbres que probablemente sean nuevas para usted. Puede que al principio te resulten extrañas algunas cosas y que no entiendas lo que hacen, pero todo forma parte del juego. Mantén la mente abierta y no dudes en hacer preguntas para conocer mejor su cultura y su modo de vida. Hemos preparado una lista de 10 consejos para que vivas con éxito la experiencia de una estancia en una familia británica.
Un hogar lejos de casa
Tu familia de acogida será tu nueva familia durante tu estancia en Londres. Puede que tardes algún tiempo en sentirte cómodo con ellos, y no pasa nada. Pero las familias británicas suelen hacer todo lo posible para que te sientas parte de la familia.
La experiencia del alojamiento en familia en el Reino Unido también te ayudará a hacer nuevos amigos y contactos muy rápidamente. Es una buena manera de sentirse menos solo y nostálgico de lo que se suele sentir cuando se viaja solo a un nuevo país.
“Mi familia de acogida fue muy amable conmigo, cariñosa y sentí que su casa era mi segundo hogar. Además, ¡sólo he tardado 15 minutos andando en llegar a la escuela! Gran experiencia. Gracias xx” Fawada Nour, Marruecos
Esperar respeto
Tu familia de acogida hará todo lo posible para garantizar tu bienestar y tu seguridad. La otra cara de la moneda es que tendrás que respetar su casa y su forma de vida.
Vivirás con una familia. Significa que tienen su forma de vivir y hacer las cosas y que tendrás que adaptarte y respetar sus normas. No olvides los buenos modales básicos que debes tener si vas a vivir con una familia de acogida británica.
Comuníquese con ellos y manténgalos informados de sus necesidades, de sus horarios, de cómo se siente y por qué. La comunicación es la clave del éxito de la estancia en una familia británica.
Espera hablar inglés
Elegir vivir con una familia de acogida en Londres es tener la garantía de que hablarás y aprenderás inglés fuera de clase. La estancia en familia es una oportunidad para practicar lo aprendido en la escuela y desarrollar el inglés en la vida cotidiana. Su vocabulario y su capacidad para escuchar y hablar inglés se verán reforzados. Las familias de acogida británicas suelen animarte a hablar inglés en casa y a maximizar tu potencial.
Vivir con una familia de acogida durante tu estancia en Londres puede ser algo nuevo para ti. Si quieres hacerte una idea de cómo es una
Experiencia de estancia en una familia británica
ha encontrado la página adecuada. Obviamente, hay que tener en cuenta que cada familia es única y tiene sus propios hábitos y forma de vida. Esto significa que su experiencia en un alojamiento en familia y la rutina diaria de su familia de acogida pueden diferir un poco de lo que está escrito en esta página. Pero, en términos generales, así es un día típico en una familia de acogida en Inglaterra.
Experiencia con una familia de acogida británica: La rutina diaria de una familia británica
Rutina diaria
Tu vida cotidiana en una casa de familia en Inglaterra no será muy diferente de la que vives en tu país de origen. Si tu familia de acogida trabaja, esto es lo que suele ocurrir.
La jornada laboral en el Reino Unido suele durar de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Probablemente empieces la escuela entre las 8 y las 9 de la mañana.
Usted y su familia de acogida desayunarán antes de salir de casa. Como tu alojamiento en familia está situado cerca de la escuela, es probable que cojas el autobús, el metro o vayas andando a la escuela. En Nacel English School London, por ejemplo, los estudiantes suelen ir andando a la escuela, ya que garantizamos que nuestras familias anfitrionas están situadas a no más de 4 paradas de metro de nuestra escuela. Tu familia de acogida también puede llevarte a la escuela si lo desea.
Cuando vuelvas de la escuela o de tus actividades vespertinas, normalmente cenarás con tu familia anfitriona británica. Las cenas suelen tener lugar entre las 17.00 y las 19.00 horas, lo que puede ser un poco antes de lo acostumbrado. Si tienes previsto salir y sabes que no estarás en casa para cenar, no olvides informar a tu familia de acogida. Ten cuidado también de no olvidar el toque de queda, si lo hay.
Tu familia anfitriona británica hará todo lo posible por integrarte en su vida familiar y eso significa, por supuesto, que tendrás que respetar el lugar en el que vivís todos. Presta atención a la limpieza de las zonas de la casa que utilices y pregunta a tu familia de acogida si necesitan ayuda para fregar los platos o sacar la basura. Por supuesto, no se te pedirá que limpies toda la casa, pero siempre se agradece un poco de ayuda.
Tiempo en familia
Además de las actividades organizadas por tu escuela, podrás pasar tiempo de calidad con tu familia de acogida británica por las tardes y los fines de semana. Las actividades que realices dependerán de lo que estén acostumbrados a hacer y de lo que les guste. En el Reino Unido es bastante común ver fútbol, así que puede que tengas la oportunidad de ver un partido en un lugar público.
No dude en sugerirnos cosas que le gustaría ver y actividades que le gustaría realizar con su familia británica en Londres.