10 consejos para una buena estancia en una familia británica
¿Estás a punto de vivir la experiencia del alojamiento en familia en Londres? ¿Te gustaría prepararte mejor para esta nueva experiencia en una familia de acogida británica? ¿Cómo es vivir en una casa de familia inglesa en Londres? ¡Estás en el lugar correcto! Hemos preparado una lista de 10 consejos para que vivas con éxito la experiencia de una estancia en una familia británica en el Reino Unido y la aproveches al máximo.
Experiencia de estancia en una familia británica: 10 consejos
Lleva un pequeño regalo a tu familia de acogida cuando llegues
Aunque se pague a las familias de acogida para que te acojan, sigue siendo algo especial para ellas acoger en su casa a alguien que no conocen. Eres su invitado y siempre será de agradecer que lleves algo para ellos en la maleta. ¡No tiene por qué ser algo grande o caro! Puede ser algo típico del lugar de donde eres, por ejemplo.
Conocerse
Tu familia de acogida británica y tú vais a pasar varios días o semanas juntos, así que ¡aprovecha al máximo el tiempo que paséis juntos! Conócete haciéndoles preguntas e interesándote por lo que te cuentan. Por supuesto, ¡no seas demasiado curioso y respeta su intimidad! Prepara algunas preguntas para hacer a tu familia de acogida.
Haz que tu familia de acogida sepa quién eres, cuáles son tus aficiones y cómo vives en tu país de origen, por ejemplo. Considera tu estancia en una familia de acogida en Londres como una experiencia cultural y humana. ¡Ambos estáis aquí para aprender unos de otros!
En Londres, haz como los londinenses
Durante tus primeros días en una familia de acogida británica de Londres, observa lo que hacen y sigue la jugada. Si ves que todo el mundo se quita los zapatos antes de entrar en casa, hazlo. Fíjate en cómo funciona la casa, te ayudará a comprender cómo debes comportarte para respetar su modo de vida. ¡No dudes en preguntarles explícitamente cuáles son las normas de la casa!
La apertura mental es la clave
¡Vas a vivir en un país diferente al tuyo y con una familia nueva! Por supuesto, hay comportamientos, tradiciones y normas con los que no estarás familiarizado. Es totalmente normal. ¡Ten en cuenta que estás aquí para aprender y descubrir cosas nuevas! Tu estancia en tu casa de acogida británica es una experiencia temporal, así que permanece abierto a todo lo que tu familia de acogida pueda aportarte antes de irte.
Cuida tus modales en una casa de familia británica
Recuerda ser educado con tu familia de acogida. ¡No olvides decir “por favor” y “gracias”, desearles buenos días o buenas noches! Los saludos son muy importantes en el Reino Unido. Ten cuidado también de no ofenderles si no te gusta la comida que te han servido. ¡Prueba un poco de todo!
Intenta ser limpio y respeta el lugar en el que viven. También puedes ayudarles a fregar los platos, por ejemplo, o echarles una mano para llevar la compra a casa.
¡El sentido común básico es importante cuando vives con otras personas!
Pasa tiempo con tu familia de acogida británica
¡No te quedes en el dormitorio nada más llegar a casa! Por supuesto, tienes derecho a descansar y a pasar un rato a solas o con tus amigos. Pero es importante que pases tiempo de calidad con las personas que te acogen en su casa. No has venido a Londres para quedarte en tu habitación, ¿verdad?
Vivir con una familia de acogida en Londres es una experiencia cultural y humana gratificante. ¡Y es una oportunidad para que aprendas inglés y desarrolles tu vocabulario!
Deja el teléfono
Se considera de mala educación estar constantemente al teléfono mientras pasas tiempo con tu familia de acogida. ¡Guárdalo cuando estés con ellos y vive al máximo la experiencia de la estancia en casa! Interactúa con tus anfitriones, mira la televisión local con ellos, ¡vive la vida británica!
Mantenles informados
Cuando salgas, dile a tu familia de acogida adónde vas y a qué hora volverás. Intercambiad vuestros números de teléfono y mantenles informados si algo va mal mientras estás fuera o si cambian tus planes. Avísales si no vas a estar en casa para cenar y respeta el toque de queda (si lo hay).
Comunícate
¡La comunicación es la clave de una experiencia satisfactoria en una familia de acogida británica! No dudes en pedir ayuda si la necesitas. Hazles saber cuáles son tus necesidades cuando llegues y, si estás descontento o avergonzado por algo, ¡díselo! Las familias de acogida británicas están aquí para ayudarte a vivir la mejor experiencia posible, así que puedes estar seguro de que siempre estarán encantadas de ayudarte y harán todo lo posible para que te sientas cómodo.
Dales las gracias
Por supuesto, dales las gracias el día que te vayas, pero también puedes escribir a tu familia de acogida una carta o un correo electrónico de agradecimiento cuando estés de vuelta en casa.
¡Estás preparado! ¡Disfruta de esta experiencia cultural de estancia en familia en Inglaterra! Reserva tu alojamiento en Londres.