Aprender inglés con canciones subtituladas es muy divertido
Escuchar música es un método muy bueno para aprender nuevos idiomas. Según las investigaciones, la música puede ayudar a memorizar, mejorar el acento y ayudar a aumentar el vocabulario. ¡Descubre las mejores canciones para aprender inglés!
Por eso, hemos creado este artículo con una lista de las mejores canciones para aprender inglés en función del vocabulario y de los conceptos gramaticales. También hemos incluido canciones para diferentes niveles de habilidad y edades. Añádelas a tu lista de reproducción de Spotify y aprende mientras disfrutas. En cualquier caso, escucha estas canciones tan a menudo como sea posible, y tus habilidades auditivas y tu vocabulario en inglés aumentarán.
5 razones para aprender inglés con canciones
Aprender inglés con canciones subtituladas es muy beneficioso para los estudiantes ya que a través de ellas se puede aprender muchas cosas. A continuación, veremos las 5 principales razones para aprender inglés con canciones:
- Se aprende sobre lenguaje cotidiano y habla coloquial.
- Familiarización con el sonido del idioma.
- Consigues que el inglés se meta en tu cabeza.
- La música es un hábito sencillo.
- Las canciones son emotivas.
Las canciones contienen vocabulario muy variado, frases y expresiones de utilidad. Además de contener lenguaje coloquial y actual. El lenguaje utilizado en las canciones es informal y realmente utilizable, si se elige la música adecuada.
Escuchar canciones también te permitirá centrarte en tu pronunciación y en la comprensión del ritmo, el tono y el compás del inglés.
Muchas de las palabras y patrones sonoros de una canción son repetitivos, lo que facilita que se graben en la mente. La música tiene la extraña capacidad de meterse en nuestra cabeza. Las melodías y las letras se filtran en nuestros pensamientos de vez en cuando y juegan una y otra vez en nuestras cabezas. Todo esto te ayudará a aprender inglés con canciones, ya que podrás recordar fácilmente el vocabulario y las frases.
Una de las razones por las que a la gente le resulta difícil aprender un idioma es que no tiene ni un minuto más al día para dedicarlo a sus estudios. Pero cuando aprendes inglés a través de canciones, no necesitas reservar demasiado tiempo porque puedes llevarte la música a todas partes. Puedes tener canciones en inglés sonando en el coche, en la cocina y en la ducha. Y si escoges la música adecuada, podrás escuchar el mismo material sin posibilidad de aburrirse fácilmente.
Tenemos una relación con la música intensa, poderosa y extremadamente gratificante. Es una llave que abre nuestras emociones, influye en nuestro estado de ánimo, mejora nuestro bienestar mental y físico. Cuando algo es emotivo, por supuesto también es más fácil de recordar.
Las 5 mejores canciones para aprender inglés A1-A2 – nivel básico
Si te encuentras buscando canciones para aprender inglés, aquí tenemos las mejores canciones para aprender inglés nivel A1 y A2.
- Friday I’m In Love – The Cure
- Imagine – John Lennon
- Yellow Submarine – The Beatles
- Close To You – Carpenters
- With Or Without You – U2
Podéis ver que son canciones mundialmente conocidas y con frases muy repetitivas. Esto es de gran ayuda para el oído ya que poco a poco se va adaptando y conociendo nuevos sonidos. Si bien tenemos en cuenta que los A1 y A2 son niveles con poco conocimiento, estas canciones serán muy útiles si se escuchan de forma repetitiva junto al texto o con subtítulos.
Todas las canciones tienen un mensaje diferente, ya sea que quieras aprender los días de la semana o los colores estas canciones te serán de mucha utilidad. ¡Aprender inglés cantando canciones es muy divertido!
Las 5 mejores canciones para aprender inglés B1-B2
La mejor forma de aprender es a través de la diversión, cuando nos divertimos aprendemos más rápido y lo disfrutamos mucho más. Por este motivo, es muy importante escoger la música correctamente y ponernos manos a la obra. A continuación, os traemos letras de canciones en inglés cortas y fáciles de aprender (teniendo en cuenta que el nivel es más alto, las canciones serán un poco diferentes a las anteriores):
- Wake me up – Avicii
- Thinking out Loud – Ed Sheeran
- Budapest – George Ezra
- Hello – Adele
- Just the Way You Are – Bruno Mars
Todas estas canciones conforman un combo perfecto para aprender y pronunciar inglés, ya que algunas tienen muchas repeticiones y muchas metáforas para que los alumnos más avanzados puedan familiarizarse con la letra. Además de tener melodías sencillas y fáciles de recordar. Otras son románticas baladas con ritmos lentos y estribillos repetitivos, las cuales son interesantes para practicar el imperativo.
Una de nuestras canciones favoritas es Budapest de George Ezra, esta canción cuenta la historia de una estrella del pop que dejaría a su pareja. Es una gran oportunidad para practicar con canciones con ritmo rápido y ayuda a practicar la contracción común en inglés de I’d.
Otra de nuestras favoritas es Hello de Adele, es una de las mejores canciones para aprender inglés por su comienzo lento y la letra muy clara. Además podemos familiarizarnos más con su acento londinense, conocer nuevas palabras y frases.
Otros grandes métodos para aprender inglés
Aprender inglés como segunda (tercera o cuarta, etc.) lengua puede ser una tarea difícil. Al saber inglés, viajar será mucho más fructífero. Además, no tendrás que esperar a que el último libro superventas o la última película se traduzcan a tu lengua materna para poder disfrutarlos. Para ayudarte en esta tarea, te traemos algunos consejos muy interesantes:
- Estudiar frases, no palabras: cuando estudias inglés, o cualquier otro idioma, no deberías aprender palabras sueltas porque memorizarlas no tiene sentido sin contexto. En su lugar, debes estudiar frases completas. Recordar el significado de las palabras es mucho más sencillo si sabes lo que significan y cómo se usan en cada oración.
- Prioriza la calidad frente a la cantidad: Cuando se trata de aprender cualquier idioma, se trata de calidad sobre cantidad. En lugar de aprender docenas de palabras nuevas en poco tiempo, debes centrarte en aprender una palabra y repetirla docenas de veces. Así evitarás sufrir una sobrecarga de información. Además, esta estrategia te permite situar el significado de las palabras y frases más profundamente en su cerebro. Como resultado, no las olvidarás fácilmente.
- Aprende gramática a través de historias de “punto de vista”: una de las mejores maneras de aprender gramática es escuchar historias cortas contadas en múltiples tiempos.. Esto te ayudará a mejorar tu gramática de forma automática y más natural.
- Toma clases de inglés online: las clases online son sumamente buenas para aprender un idioma, desde la comodidad de tu casa podrás acceder a todo el conocimiento que quieras, sobre todo si se trata de profesores nativos. Nacel ofrece la oportunidad de hacerlo.
- Viaja a un país de habla inglesa, como el Reino Unido, para asistir a un curso de inglés: estarás rodeado de hablantes nativos de inglés en todo momento.