Decodificando la puntuación del IELTS para el éxito ¡Su hoja de ruta para lograr puntuaciones altas!
Descubre la puntuación del IELTS
Los resultados IELTS se presentan en términos de puntuación de los componentes y de la puntuación global. Los estudiantes reciben una puntuación de componente para cada módulo del IELTS y una puntuación global que es la media de las cuatro puntuaciones de componente (las notas de cada módulo contribuyen por igual). El IELTS utiliza el sistema de “bandas” para informar de las puntuaciones, que está en una escala de 0 a 9 en intervalos de medio punto (por ejemplo, 6,0 u 8,5). Dado que es matemáticamente posible que la media de las puntuaciones de los componentes termine en un número distinto de 0 o 5, estas puntuaciones se redondean hacia arriba o hacia abajo al medio punto más cercano (5,25, por ejemplo, se reportará como 5,5, mientras que 5,125 se reducirá a 5,0).
¿Cómo podrías obtener las mejores calificaciones en el IELTS? Prepara el IELTS con un curso de preparación para el IELTS en Londres.
¿Por qué hacer el examen IELTS?
Realizar el es un reto, pero el número de personas dispuestas a realizarlo crece cada año. Hay varias razones por las que podrías necesitar inscribirte, a continuación destacamos las razones más comunes e importantes:
- Inmigración y ciudadanía: realizar el examen IELTS debería ser tu primer paso si te planteas mudarte a un país de habla inglesa como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Australia o Nueva Zelanda. Estos países exigen que demuestres tus conocimientos de inglés para poder obtener la residencia permanente. El dominio del idioma determina tus posibilidades de integrarse con éxito en una nueva comunidad y conseguir un empleo adecuado.
- Estudiar en el extranjero: tener determinadas notas IELTS suele ser una de las principales condiciones para solicitar plaza en colegios y universidades en el extranjero. Los requisitos de admisión incluyen la puntuación mínima que debe tener cada solicitante. Ponte en contacto con la institución a la que quieres asistir para obtener más información. Te ayudará a determinar tus necesidades y objetivos para preparar el examen adecuadamente.
- Empleo en un país de habla inglesa: si quieres seguir una carrera en el extranjero, también tendrás que demostrar que tu nivel de inglés es lo suficientemente bueno. Esto te permitirá optar a un visado de trabajo. Por ejemplo, tendrás que obtener una puntuación de 6,5 en cada componente del examen IELTS para poder obtener un visado en Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda. Australia y Canadá establecen un requisito ligeramente inferior, de 6,0. Ten en cuenta que siempre debes comprobar los requisitos de puntuación mínima. Pueden variar en función de la organización para la que quieras trabajar y de tu ocupación.
- Certificado universalmente reconocido: El examen IELTS está reconocido en todo el mundo como una evaluación precisa del dominio del idioma. Más de 140 países y 10.000 organizaciones aceptarán tu certificado IELTS. El IELTS tiene una larga reputación. Por lo tanto, le ayudará a alcanzar sus aspiraciones educativas, profesionales o migratorias.
- Buenas prácticas: hacer el examen IELTS requiere una gran preparación. Por ello, se convierte en una buena oportunidad para aprender y practicar el inglés. El examen se centra en diferentes habilidades lingüísticas, lo que le permite prepararse para la comunicación en la vida real con hablantes nativos: sus futuros colegas, profesores o vecinos.
- Resultados precisos: el examen IELTS está desarrollado y diseñado por un equipo de expertos. Utiliza prácticas basadas en la evidencia que proporcionan una evaluación transparente y justa de las habilidades lingüísticas de cada uno. El examen IELTS adopta un enfoque y unos criterios de evaluación rigurosos. Refleja tu nivel de inglés mediante el sistema de puntuación de 9 bandas. No puedes suspender el examen, ya que sólo interpreta tu nivel de idioma. Sin embargo, muchas organizaciones y entidades gubernamentales exigen a los solicitantes una determinada puntuación, que suele ser de 5 en adelante. Lo que diferencia al IELTS de muchos otros sistemas de examen es que también evalúa la expresión oral, lo que proporciona una evaluación completa de tus conocimientos de inglés.
IELTS score – Cómo funciona
Los candidatos reciben bandas del 1 al 9. En este caso, la banda 1 se otorga a los no usuarios y la banda 9 a los expertos. La banda cero es para los que no han hecho el examen. Hay que tener en cuenta que la puntuación de la banda del IELTS que tenga más de 2 años no se considerará válida en la mayoría de los casos. Sin embargo, hay posibilidades de que se considere si el usuario aporta pruebas de que ha mantenido un alto nivel en los dos últimos años.
Hay que tener en cuenta que los requisitos de puntuación del IELTS para los distintos países son totalmente diferentes. Por lo tanto, hay que asegurarse de que se obtienen las puntuaciones que se ajustan a los criterios establecidos por los diferentes países. Por ejemplo, en el caso de la visa de estudiante canadiense, el requisito de banda es de alrededor de 6 a 6,5. Una puntuación de banda inferior a esta no se considera. Conseguir notas IELTS altas no es tarea sencilla y hay que esforzarse mucho.
Puntuación IELTS – diferentes niveles en IELTS
Las puntuaciones del IELTS son sencillas y fáciles de entender, y se utiliza el mismo sistema de puntuación para las pruebas académicas y de formación general. Los estudiantes reciben una puntuación de banda para cada una de las cuatro secciones del examen, que va de 0 a 9 en intervalos de medio punto (9 es la puntuación más alta posible). Los examinados también reciben una puntuación total de 0 a 9 que se calcula sumando las cuatro secciones, dividiendo el total por cuatro y redondeando hacia arriba o hacia abajo al medio punto más cercano. Por ejemplo, las puntuaciones de las secciones de 6,5, 5,5, 6,0 y 6,5 suman 24,5, y dividiendo este total por cuatro es igual a 6,125, lo que produciría una puntuación total de 6,0.
¿Qué nivel es 3.5 en IELTS?
La IELTS band score se calcula en base a la cantidad de respuestas correctas obtenidas, a continuación describiremos brevemente cada banda.
- 3 o extremadamente limitado: el candidato tiene un conocimiento rudimentario del idioma para transmitir sólo el significado general.
- 2 o intermitente: el candidato tiene dificultades para comprender el inglés hablado y escrito.
- 1 o no usuario: el examinador tiene un conocimiento limitado del idioma con algunas palabras aisladas al azar.
- 0 o no intentó: el candidato no pudo responder a ninguna pregunta.
4 o limited
- El candidato no entiende el lenguaje complejo; puede manejar lo básico en situaciones muy familiares.
5 o modest
- La persona que realiza el examen puede comunicarse bien en inglés en circunstancias familiares, con un dominio parcial del mismo y amplios errores.
6 o competent
- El candidato ha mostrado un uso eficaz del inglés con algunas imprecisiones.
7 o good
- Excelente uso de la lengua en determinadas situaciones.
8 o very good
- Buena comprensión del inglés con una argumentación compleja y detallada. Inexactitudes ocasionales en situaciones no conocidas.
9 o expert
- Comprensión completa del inglés con fluidez y precisión.
Cómo mejorar el puntaje IELTS
El primer paso para tener éxito con el IELTS es familiarizarse con el formato y la estructura del examen, y practicar tus habilidades de escritura, lectura, habla y escucha teniendo en cuenta el formato del examen. Es necesario prestar mucho tiempo a la preparación IELTS. En internet podrás encontrar diferentes recursos certificados de IELTS Examen ejemplo – para practicar.
7 consejos para mejorar tu puntuación en el IELTS, Utiliza estos consejos para usar tu tiempo sabiamente y maximizar tu puntuación en el examen IELTS:
- Lee siempre con atención las instrucciones de cada sección del IELTS para asegurarte de que respondes con precisión a la pregunta.
- Siga el tiempo asignado sugerido para maximizar sus puntos. Por ejemplo, la sección escrita 2 tiene un tiempo asignado mayor porque es más larga y vale más puntos que la sección escrita 1.
- No hay respuestas u opiniones correctas o incorrectas en la sección de redacción o de expresión oral. Se te evaluará en función de tu capacidad para utilizar el inglés para expresar tus ideas.
- No pierda el valioso tiempo de la prueba tratando de entender cada palabra o frase. En su lugar, intente una comprensión más amplia basada en las palabras clave.
- Si hay preguntas de las que no sabes la respuesta, déjalas y pasa a la siguiente, sobre todo si no valen muchos puntos. Puedes volver a intentar responderlas al final. Intenta no dejar ninguna pregunta completamente en blanco; siempre es mejor escribir una respuesta incorrecta que no tener ninguna respuesta.
- Haz todos los exámenes de práctica que puedas. Te ayudarán a familiarizarte con el contenido y el formato del examen.
- Aunque debes mostrar algo de vocabulario avanzado, es mejor hablar correctamente el vocabulario básico que exagerar con palabras avanzadas de las que no te sientes seguro. Procura evitar las frases informales o las formas abreviadas de las palabras.
En nuestro sitio web hemos desarrollado una serie de artículos de mucha utilidad para informar a los estudiantes sobre las notas ielts significado , cómo preparar el examen y muchos más tips de utilidad para preparar este examen del IELTS.