Las palabras más complicadas en inglés
Existen muchas palabras de pronunciar en inglés, para los hablantes de español muchas veces es difícil porque el inglés posee una fonética y entonación muy diferente. El español (y viceversa) no tiene fonemas que el inglés sí tiene. Por lo tanto, el hablante hispano no va a saber cómo pronunciarlos. Las palabras más complicadas en inglés para pronunciar se mejoran con la práctica.
¿Por qué a veces puede ser difícil para los españoles pronunciar palabras en inglés?
En la mayoría de los países hispanohablantes, las clases de inglés en la escuela tienden a centrarse mucho más en la lectura y la gramática que en la expresión y la comprensión oral, por lo que el trabajo de pronunciación ayudará a restablecer el equilibrio y será considerado valioso por los estudiantes.
Quizá el mayor problema de pronunciación de los hispanohablantes es que la lengua no distingue entre vocales cortas y largas. A menudo se estiran demasiado todos los sonidos vocálicos y se confunden los pares de sonidos vocálicos cortos y largos del inglés, como “ship” y “sheep”, tanto en la comprensión como en el habla. Los pares relevantes son:
- bit/beat
- not/note y not/nought
- batter/barter
- pull/pool
Todos los pares anteriores se pronuncian con diferentes posiciones de la boca, así como con diferentes longitudes.
Otros factores muy importantes son:
- Consonantes: Las palabras escritas con “b” y “v” se pronuncian casi siempre de forma idéntica, lo que hace que este sea quizás el error ortográfico más común en español.
- Número de sílabas: especialmente cuando se trata de agrupaciones de consonantes finales en inglés, los hispanohablantes pueden sufrir tanto por añadir sílabas adicionales (por ejemplo, tres sílabas para “advanced” con la “e” final pronunciada) como por tragar sonidos para que coincida con el número de sílabas deseado (por ejemplo, “fifths” suena como “fiss”).
- Alfabeto: los nombres y las pronunciaciones de las letras del alfabeto en español pueden provocar confusiones entre estos pares tanto en la escucha como en el habla, por ejemplo:
- A/E
- A/R
- E/I
- C/K
- G/J
20 palabras difíciles de pronunciar en inglés
Uno de los aspectos más complicados de aprender un nuevo idioma es la pronunciación, sobre todo de aquellas palabras que incluso imaginar cómo pronunciarlas es difícil. Pues aquí traemos palabras difíciles de pronunciar en inglés para españoles:
- Colonel
- Worcestershire
- Mischievous
- Draught
- Quinoa
- Onomatopoeia
- Scissors
- Anemone
- Isthmus
- Otorhinolaryngologist
- Squirrel
- Ignominious
- Successful
- Sixth
- Phenomenon
- Rural
- Specific
- Synecdoche
- Temperature
- Often
10 trabalenguas para practicar la pronunciación
Los trabalenguas son un excelente recurso para mejorar la dicción de las personas, es un método lúdico y entretenido.
- She sells seashells by the seashore
- Rolling red wagons
- A proper copper coffee pot
- Peter Piper picked a peck of pickled peppers. How many pickled peppers did Peter Piper pick
- She sells seashells by the seashore
- I scream, you scream, we all scream for ice cream
- Near an ear, a nearer ear, a nearly eerie ear
- He threw three free throws
- Fred fed Ted bread, and Ted fed Fred bread
- Of all the vids I’ve ever viewed, I’ve never viewed a vid as valued as Alex’s engVid vid
- A skunk sat on a stump and thunk the stump stunk, but the stump thunk the skunk stunk
- Lesser leather never weathered wetter weather better
- I slit the sheet, the sheet I slit, and on the slitted sheet I sit
¿Cómo practicar para mejorar tu nivel de inglés?
Aprender inglés no tiene por qué significar siempre sentarse en el aula y estudiar gramática complicada. De hecho, los profesores de inglés te animan a que realices muchas actividades de aprendizaje adicionales fuera de la escuela.
Hay muchas maneras de mejorar tu comprensión del idioma, muchas de las cuales pueden ser muy divertidas, las más destacadas son:
- Ver películas en inglés
- Leer noticias en inglés
- Tener un libreta de vocabulario con palabras útiles
- Tener conversaciones en inglés
- Practicar
- Ser curioso
- Divertirte mientras aprendes
- Tomar clases de inglés
La adecuada combinación de todos estos elementos hará que puedas aprender el idioma con mucha más facilidad y diversión. Tomar clases en una escuela adecuada te ayudará a sentir que avanzas en el día a día de tus clases y más aún si te encuentras en UK. Puedes aprender a pronunciar la palabras más complicadas en inglés con profesores nativos.
Nacel tiene una oferta muy amplia con respecto a cursos en el exterior para españoles, los cuales tienen en cuenta todos los factores que mencionamos con anterioridad. Ya sea a través de profesores nativos o porque te encuentres residiendo en Londres, la academia tendrá en cuenta todo para que tu experiencia durante el aprendizaje sea la mejor.