¿Cuáles son los slangs británicos más comunes?
Conocer la jerga británica es indispensable para poder hablar como un nativo, estos típicos slangs en inglés nos permitirán tener un conocimiento más rico de la lengua y por ende, comunicarnos mejor. El inglés está cargado de palabras informales, un recurso muy útil para saber qué palabra utilizar es el diccionario de Cambridge, este nos permitirá conocer sinónimos de la palabra que deseemos.
Jerga británica – ¿Qué es?
El argot británico es un nicho propio, que evoluciona, se transforma y se adapta de ciudad en ciudad y de año en año, al igual que el propio idioma inglés.
Mientras que el argot americano se ha convertido en casi universal con la afluencia de programas de televisión, películas y otros medios de comunicación que llenan las pantallas de una mayoría significativa de la población mundial que ve los medios, hay mucho más disponible una vez que se escarba bajo la superficie de los términos del argot británico y se pueden descubrir algunas verdaderas joyas bajo la superficie.
Tanto si te mantienes al día con todo el drama que rodea a la familia real como si te pones a ver series como Fleabag y Peaky Blinders, sin duda te has topado con las extrañas y disparatadas palabras que componen el argot británico. Mientras que en EE.UU. existe “bae” y “lit”, en el Reino Unido se utiliza “bloke” y “legless”. De hecho, las palabras del argot de ambos países pueden ser tan divergentes que se ha dicho que Inglaterra y Estados Unidos son dos naciones separadas por un idioma común.
Ejemplos de jerga y slangs en inglés
Los ejemplos más utilizados de jerga en inglés los dividiremos en tres, saludos, sociales y los relacionados con la comida. Todos ellos son sumamente útiles para la comunicación y son utilizados en todo el Reino Unido.
Las jergas más utilizadas a la hora de saludar son:
- Alright?: significa “Hola, ¿cómo estás?”.
- Hiya: significa hola
- What about ye?: significa ¿Y tú?
- Howay: popular en el noreste de Irlanda, significa let’s go.
- Ta: es otra forma de decir gracias.
- Cheers: es utilizada para brindar.
- Hey up: utilizada para decir hola.
- Long time no see: se utiliza para remarcar que hace tiempo no ves a alguien.
- Sup?: es una abreviación de what ‘s up?
- What’s cracking?: es una variante de what’s happening?
Las jergas más utilizadas en un contexto social son:
- Do, bash, o get-together: se utilizan para designar una fiesta o una reunión de grupo.
- Knees up: es un término anticuado para una fiesta.
- BYOB: es utilizada para avisar que tienes que traer tu propia botella.
- It’s your round!: es utilizada para grupos pequeños de colegas los cuales están pagando las cosas en rondas.
- Chat up: para cuando estés ligando con alguien.
- Snog: es utilizado cuando se besa con pasión.
- Chin-wag: para contar chismes.
- Fancy a chin-wag?: es un chisme muy jugoso, el cual te encantará.
Los típicos slangs en inglés más utilizado en el ámbito de la comida son:
- Barm cake, cob, bap, o batch: es un bollo.
- Cuppa’ o brew: es una taza de té.
- El Fry-up o full English: es un desayuno frito, normalmente con huevos, bacon, salchichas, judías al horno, tomates a la plancha y tostadas.
- Brekkie: es el desayuno.
- Supper: para algunas personas, significa la comida de la noche
- Gastropub: es un pub especializado en comida y bebida.
- Chippy: es una tienda de pescado y patatas fritas.
¿Cómo puedo mejorar mi nivel de inglés?
Conocer los típicos slangs en inglésa es fundamental para poder comunicarse naturalmente y con fluidez. Las jergas nos permiten modernizar el habla (o escritura) ya que esto es un indicador de conocimiento sobre el idioma. Si bien cualquier persona que estudie inglés puede acceder a este tipo de conocimiento, el mejor método para hacerlo es a través de la convivencia y contacto directo. Es decir, vivir en UK puede ser un factor muy positivo a la hora de aprender las jergas del idioma inglés, o también tener profesores nativos.
Nacel ofrece diversos elementos de mucha utilidad para aprender el idioma, ya sea que desees estudiar en línea, o presencial con profesores nativos. O hasta mudarse a Londres a cursar y vivir la experiencia al completo.
Si quieres mejorar tu nivel de inglés, no hay nada mejor que practicar con conversaciones reales. Cuando hablas con alguien, tienes que recordar vocabulario en inglés, utilizar conceptos gramaticales pero también hacer cosas como leer el lenguaje corporal de la otra persona. Todo esto requiere práctica, la cual se obtiene con el tiempo, pero al estar sumergido 24/7 en un contexto inglés, el proceso será mucho más rápido y aprenderás con mayor facilidad.