Cómo aprender inglés en Londres
Se calcula que más de 1.500 millones de personas hablan inglés, como primera o segunda lengua.
Por supuesto, tenemos diferentes variantes como el inglés americano, el inglés australiano y el inglés británico, lo que hay que recordar es que son esencialmente iguales, con sólo algunas pequeñas diferencias.
La lengua en sí es relativamente fácil de entender, son los matices los que resultan más difíciles de comprender.
Incluso los usuarios expertos de la lengua inglesa necesitan un poco de ayuda de vez en cuando, y a menos que te esfuerces constantemente por mejorar tu destreza lingüística, es fácil olvidar algunos de los puntos más sutiles.
Por eso estamos aquí para ayudarte a comprender esos pequeños detalles, darte un repaso o empezar de cero.
Si quieres aprender inglés en Londres, tenemos una gama de cursos que se adaptan a tus necesidades.
¿Por qué aprender inglés en Londres?
El inglés se habla de una forma u otra desde aproximadamente el año 450 d.C. y, curiosamente, ¡las raíces de la lengua se originaron en Alemania!
Desde los primeros días de la “Inglaterra Media”, la lengua inglesa se ha convertido en la lengua oficial de casi 60 estados soberanos.
Podría decirse que Londres y el Reino Unido son el verdadero hogar de la lengua inglesa.
¿Qué mejor razón para aprender inglés en Londres?
Aparte de que Londres fue la tercera ciudad más visitada del mundo en 2016, por encima de Singapur, París y Nueva York (entre muchas otras).
Allí, Sus, Son
Hay al menos un cuarto de millón de palabras inglesas distintas, y eso excluyendo algún dialecto regional o técnico.
Si añadimos esas variaciones adicionales, el total se acerca más a los tres cuartos de millón.
Aunque algunas palabras suenan igual, la realidad es que tienen significados completamente distintos; el contexto y la ortografía son las palabras clave.
Esta es una gran razón para aprender inglés en Londres: es mucho más fácil entender el contexto cuando lo oyes como debe hablarse.
Puede que ya tengas un buen conocimiento de la lengua inglesa, o puede que estés empezando, pero practicar tus conocimientos lingüísticos con hablantes nativos es una de las formas más eficaces de aumentar tu aprendizaje.
Consejos prácticos
Hay varias formas de aumentar tu verbosidad, ampliar tu vocabulario o mejorar tu elocuencia.
Estos prácticos consejos te ayudarán a conseguirlo antes de venir a aprender inglés a Londres.
- Lee todo lo que esté disponibleEn este mundo multicultural en el que vivimos, es más que probable que, cuando compres algo, venga con instrucciones en multitud de idiomas: son herramientas de aprendizaje ideales.Ya sabes lo que dicen las instrucciones, así que a menudo es bastante fácil entender la redacción de otro idioma.Dependiendo de tu fluidez, los libros infantiles son una forma estupenda de entender la lengua; a menudo te dan una comprensión básica del contexto y de la palabra sin ser demasiado complicados.Lee cualquier cosa que lleve incorporada la lengua inglesa: aunque no la entiendas al 100%, te sorprenderá lo mucho que puedes llegar a entender.
- Empieza poco a pocoNo hace falta que entiendas toda la obra de Shakespeare de una sentada, concéntrate en lo que necesites, eso también ayuda a la motivación.Tanto si se trata de comida, viajes, medicina o trabajo, si empiezas por lo básico que es esencial para ti, será más fácil ampliar esa comprensión más adelante.Tener la necesidad de aprender una lengua suele tener más éxito que aprender por aprender.No te dejes intimidar por la complejidad de la lengua, una vez entendidas las bases, resulta mucho más fácil.
- Alquila una películaAprender no tiene por qué ser un trabajo duro; ver una película con subtítulos puede ser una forma estupenda de aumentar tu comprensión del idioma.Mírala con el audio configurado en tu idioma y los subtítulos en inglés, y cuando termines, prueba a hacerlo al revés.Incluso podéis juntaros un grupo y pasar una noche juntos.
- Consigue un amigoHablar con un amigo te ayuda en dos aspectos: empezarás a entender el idioma un poco mejor y te servirá de práctica.Aquí es cuando ver esa película ayuda: vedla juntos, y después podéis discutir juntos los puntos más delicados de la misma. Realmente es una situación en la que ambos salís ganando.
- Intenta no estresarteSi eres como la mayoría de la población, necesitas disfrutar mientras aprendes. estudia demuestra que es más probable que retengas hechos y datos cuando aprender ha sido una experiencia divertida.Es demasiado fácil presionarse para aprender, pero con la ayuda de un horario de aprendizajePlanifica tu tiempo y el tiempo de tu plan: Roma no se construyó en un día.
- Redes socialesHay literalmente cientos, si no miles, de vídeos en Internet que pueden ayudarte a aprender un idioma. Muchos de ellos son gratuitos y de fácil acceso: sólo necesitas una conexión a Internet y un dispositivo. También puedes encontrar grupos y otros recursos en sitios como Facebook donde los miembros intentan apoyarse o ayudarse mutuamente a aprender: un compañero de aprendizaje es un gran recurso.Publicar en inglés en estos grupos a menudo te proporcionará una gran retroalimentación; otra ayuda para el aprendizaje de gran éxito.
Escuela de Inglés Nacel
En la Escuela de Inglés Nacel creemos firmemente en la educación de calidad con atención personalizada, por eso tenemos un índice de aprobados tan alto.
Podemos ofrecerte todo tipo de cursos y opciones para aprender inglés en Londres, desde cursos de inglés general hasta inglés para profesionales.
También podemos ofrecerte alojamiento, para que tu estancia en Londres sea un poco más rentable.
Para saber más sobre cómo podemos ayudarte a aprender inglés en Londres, puedes llamarnos directamente o utilizar nuestro formulario de contacto. Uno de nuestros amables profesionales estará encantado de ayudarte.